The Diocese of Des Moines

BIENVENIDOS

Las Escuelas Católicas de la Diócesis de Des Moines le dan la bienvenida a nuestro sitio web.  Tenemos 17 escuelas Católicas enfocadas en educar la mente, el cuerpo y el alma.  Le invitamos a explorar nuestro sitio y a que visite nuestras escuelas para que sean testigos de la gran diferencia que puede tener una escuela Católica.

Haga clic aquí para ver un mapa y una lista de todas las escuelas.  Si tiene alguna pregunta, por favor llame a: Nicole Castillo Waller, Representante Latino de las escuelas Católicas/Hispanic Advocate 515-237-5088, nwaller@dmdiocese.org.

 


ASISTENCIA FINANCIERA
 

El costo promedio de las escuelas primarias Católicas en la Diócesis de Des Moines es aproximadamente de $2,510 por año.  Para aquellos que tienen los recursos de pagar la colegiatura completa, los beneficios de una educación centrada en Cristo bien valen la inversión.
 

Pero, ¿qué hay de aquellas familias que quieren enviar a sus hijos a una escuela Católica, pero simplemente no tienen los ingresos para poder pagar el costo total de la colegiatura?
 

Ahí es donde algunos de los programas que tenemos disponibles pueden ofrecer ayuda financiera.
Los programas son:
La Organización Católica de Colegiaturas (CTO por sus siglas en inglés)
La CTO de la Diócesis de Des Moines otorga beneficios anuales en colegiatura a familias que necesitan ayuda financiera.  La CTO acepta solicitudes de familias cuyo número de miembros e ingresos familiares están dentro de ciertos niveles.  Durante el año escolar 2012-2013, 1,400 estudiantes pudieron pagar su educación Católica gracias a la asistencia del CTO.  Para más información, favor de contactar a la escuela Católica más cercana o visite el sitio web del CTO.
 

• Proyecto HOPE/Fideicomiso Brady
El Proyecto HOPE (Ayudando a Nuestros Padres a Educar, en sus siglas en inglés) da la oportunidad de recibir educación Católica de calidad otorgando becas para colegiatura a niños de familias que tengan la necesidad.  Los fondos del Proyecto HOPE dan asistencia adicional a aquellas familias con mayor necesidad financiera y para quienes la educación Católica se vuelve una realidad.  Las familias deben ser Católicas y asistir a escuelas primarias.

 

Las solicitudes para el Proyecto HOPE/Fideicomiso Brady están disponibles en todas las escuelas de la Diócesis de Des Moines.  Para más información, favor de comunicarse con la escuela Católica más cercana.