The Diocese of Des Moines

Declaración de los Obispos de Iowa sobre la Reforma Migratoria

 

14 de Agosto del 2014

 

   Una vez más, el Congreso está considerando la reforma del sistema de inmigración de nuestro país ya que está considerado no efectivo.

 

   Muchos inmigrantes han tenido que dejar sus casas  y sus países para poder proveer con las necesidades más básicas para sus familias. La desesperación de su situación no corresponde con la espera excesiva de tiempo (a veces más de 15 años) para poder procesar una solicitud de visa.

 

   Creemos que los que ya están aquí, por el bien de la unidad familiar y por humanidad, deben recibir una consideración especial que pueda incluir una opción para la ciudadanía. Apoyamos las medidas que ayudan a proteger la seguridad de nuestra frontera, siempre y cuando se respeten los derechos humanos y la vida humana.  Necesitamos un sistema que sea humano para los trabajadores y justo para los empleadores.

Mientras que los católicos estén en desacuerdo  con los límites de la justicia sobre el enfoque específico de reformar el sistema migratorio, debemos estar de acuerdo como pueblo de fe para vivir el mandamiento que se nos da en las escrituras de "acoger al extranjero" y defender la dignidad humana que  Dios nos ha dado.

 

   Les pedimos a todos los residentes de Iowa que recuerden su historia como inmigrantes conforme vayamos trabajando juntos por una solución justa y compasiva a este problema.  Animamos a los miembros de la comunidad católica a contactar a sus representantes del congreso en este mes, especialmente a la cámara de representantes para que apoyen la legislación para una reforma migratoria coherente con los principios de justicia. Una manera fácil de hacerlo es visitar la página www.justiceforimmigrants.org y enviar un mensaje a su representante en el congreso para animarle a apoyar el proceso. 

 

Reverendísimo Michael Jackels, Arzobispo de  Dubuque
Reverendísimo R. Walker Nickless, Obispo de Sioux City
Reverendísimo Martin Amos, Obispo de Davenport
Reverendísimo Richard Pates, Obispo de Des Moines

 

Anuncios desde el Púlpito

 

Notas para la Homilía (en inglés)

 

Anexo para Boletines Parroquiales (en inglés)