Civilizalo Campana

Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿Cómo podrá ser salada de nuevo? Ya no sirve para nada, por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente. Ustedes son la luz del mundo ¿Cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte? Nadie enciende una lámpara para taparla con un cajón; la ponen más bien sobre un candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Hagan pues que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los Cielos. Mateo 5: 13-16

En respuesta a las muchas divisiones en nuestro país, La Conferencia Episcopal Católica de los Estados Unidos (USCCB) ha desarrollado la Campaña Civilízalo la cual es un llamado a todas las personas de buena voluntad para fomentar la civilidad, la claridad y la compasión en nuestras comunidades. La Diócesis de Des Moines ha adoptado y adaptado la iniciativa de la Conferencia Episcopal Católica de los Estados Unidos creando Civilízalo Iowa.

Las divisiones en nuestro país y en el mundo son muy dolorosas, y pueden sentirse tan abrumadoras que es difícil saber qué hacer. Civilízalo Iowa se basa en dos convicciones:

 

1.- Jesús nos ha mostrado el camino para conducir en medio de las divisiones, y es sólo a través del amor. "Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Ustedes deben amarse unos a otros como yo los he amado. En esto reconocerán todos que son mis discípulos: En que se amen unos a otros.” Juan 13: 34-35

2.- Si queremos encontrar amor en el mundo, ese amor debe habitar primero en nuestros corazones. Al aceptar la verdad, han logrado la purificación anterior, de la que procede el amor sincero a los hermanos; ámense, pues, unos a otros de todo corazón.” 1 Pedro 1:22

En respuesta a esta convicción, los invitamos a hacer un compromiso personal de orar, ayunar y compartir nuestros bienes por la intención de que Dios derrame su caridad en nuestro corazón y en nuestra nación. Usted puede hacer este compromiso haciendo clic en el botón de abajo e inscribiéndose con su correo electrónico. Una vez inscrito, comenzara a recibir correos electrónicos mensuales que servirán como recordatorio, y también recibirá recursos que ayudan a fomentar la unidad en nuestro país.

Inscribirse implica el compromiso de orar, ayunar y compartir bienes, por el bien de la caridad en nuestro propio corazón, y por una efusión de caridad en nuestra nación. Además, aquellos que se inscriban recibirán un correo electrónico mensual con recursos e historias que pueden ayudarnos a crecer en caridad

Aquí están los compromisos concretos que cada participante hace al inscribirse.

Orar- Inscribirse en Civilízalo Iowa implica el compromiso de orar al menos 10 minutos al día, específicamente por la intención de que Dios derrame su caridad en nuestro corazón y en nuestra nación.

Ayunar - Además, los participantes se comprometen a ayunar los miércoles, de nuevo por la intención de que Dios derrame su caridad en nuestro corazón y en nuestra nación.

Compartir nuestros bienes - Por último, los participantes se comprometen a dar una limosna adicional, ya sea monetaria o a través del servicio, a una comunidad vulnerable de la elección de cada persona.