Viva Esta Temporada De Cuaresma De Una Manera Más Intencional

En la transición de la misión oculta del hogar, a la misión publica de proclamar la buena nueva del amor de Dios, Jesus decide irse al desierto a orar y ayunar por 40 días. ¿Porque Jesus se fue al desierto? ¿Porque nos invita a unirnos a El allí cada cuaresma? ¿Cómo hacemos esto?

Preparandonos Para La Cuaresma

Aquí les presentamos algunos recursos para ayudarle a disponerse en la oración, algunas oraciones que pueden hacer individualmente o en familia, preguntas de dialogo en familia para crecer juntos en la fe, ideas para ayudar a quien nos necesita y hacer una diferencia en la vida de otros, y artículos y videos que nos ayudaran a vivir esta Cuaresma de una manera más intencional. 

Lo esencial de la Cuaresma

Preparémonos para esta temporada de cuaresma. Aquí les presentamos algunos recursos que le ayudaran a aprender más sobre la cuaresma, el ayuno y nuestro llamado a hacer obras de caridad. Así como algunas ideas para orar en familia, dialogar y enriquecernos en la fe.

Preparación Cuaresma
Una breve guía que introduce las prácticas cuaresmales de oración, ayuno y limosna y ofrece ideas creativas para vivir la Cuaresma en familia.

Una página para cada semana de cuaresma, con oraciones, artículos de cuaresma, videos de historias de conversión y valores, así como y preguntas de reflexión en familia. Les presentamos sugerencias para poner nuestra fe en acción y hacer una diferencia en la vida de los demás.

Descárguelo aquí: Semana 1  Semana 2  Semana 3  Semana 4  Semana 5  Semana 6

Nuestro Plan Familiar de Cuaresma
No planificar es planificar el fracaso. Antes del Miércoles de Ceniza, sentaos en familia y decidid cómo podéis rezar, ayunar y dar limosna esta Cuaresma, tanto en familia como individualmente.
Planificador de Proyectos de Limosnas Familiares
Adopta un proyecto familiar para ayudar a los necesitados. Considera la posibilidad de seguir los pasos que se indican a continuación, uno para cada una de las 6 semanas de Cuaresma.
Actividades de Cuaresma para Niños

Descarga una o todas estas actividades para ayudar a tus hijos a crecer en su fe esta Cuaresma.

"Escondiendo la Aleluya"
Se trata de una sencilla actividad para niños de preescolar y primaria, perfecta para la semana previa al Miércoles de Ceniza.
“Aprender el Ave María” Actividad para niños
Imprime estas páginas a doble cara con dibujos y pistas para ayudar a los niños pequeños a aprender el "Ave María". Se incluyen instrucciones e ideas para utilizarlas de múltiples maneras.
Las Obras Corporales de Misericordia
 Hay siete Obras Corporales en total, ¿cuántas puedes vivir en este tiempo de Cuaresma?
Tarjetas de oración de Cuaresma para niños
Esta página incluye dos estampas con una oración de Cuaresma para niños pequeños.  Imprimir.  Colorea.  Recorta y dobla!

Participa en esta Cuaresma

¡Aquí encontrara los diferentes eventos dentro de la Diócesis para esta Cuaresma, incluyendo las parroquias que tendrán cenas de pescado frito, celebraciones penitenciales, confesiones y eventos de formación de fe!

Cenas de Pescado Frito

Asista a las cenas de pescado frito organizada por su parroquia (¡o una parroquia nueva!) puede ser una muy buena manera de apoyar a la parroquia, participar en la comunidad y evitar comer carne en viernes de abstinencia. Hay muchas parroquias de la diócesis ofreciendo cenas de pescado frito durante esta Cuaresma. Aquí pueden encontrar la lista general en nuestro calendario de eventos.

Servicios de Reconciliacion

Se requiere que los católicos reciban el Sacramento de la Reconciliación al menos una vez al año (claro que no hace daño hacerlo más seguido). La Cuaresma nos invita a reflexionar en nuestra aridez spiritual y nuestra necesidad para la redención, es una muy buena oportunidad para asistir a la confesión. Busque en su boletín parroquial los horarios de confesiones o puede también buscar servicios de reconciliación en otras parroquias en el calendario de eventos.

Formacion de Fe

Profundice en su fe esta temporada de Cuaresma involucrándose en pequeños grupos, leyendo un devocional con amigos y familiares, asistiendo a los eventos que ofrecen las parroquias que ofrecen retiros o platicas. Mire en el boletín de su parroquia los eventos que tendrán o revise el calendario de eventos diocesano.