El Obispo Joensen Y Donna Bishop, Superintendente Escolar, Emiten Un Comunicado Tras El Tiroteo En Annunciation, Minneapolis.

August 27, 2025

Diocese of Des Moines, Office of the Bishop

Los corazones del pueblo de la Diócesis de Des Moines – especialmente los de aquellos que participan en la misión de la educación católica – están profundamente impresionados y enfocados en la oración por la terrible noticia del día de hoy respecto al tiroteo en la Misa escolar en la Parroquia de la Anunciación, al sur de Minneapolis.  Ese flagrante desprecio por los pequeños a quienes Jesús tanto ama desafía cualquier explicación y es el reflejo de la maldad y de un mundo fraccionado. Hacemos oración por aquellas familias que han sido más afectadas por este doloroso evento, por el arzobispo Bernard Hebda de la Arquidiócesis de St. Paul-Minneapolis y por todos los fieles y el pueblo de la región de las Ciudades Gemelas. Nuestras respectivas diócesis tienen muchos puntos de conexión históricos y personales, y estamos en solidaridad de espíritu y duelo con todos ellos.

Exhortamos a nuestros párrocos y administradores escolares a que estén más vigilantes durante este tiempo y nuestro enfoque seguirá en el entrenamiento y la preparación continua respecto a la salud y la seguridad de los niños que se nos han confiado.

Fielmente en Cristo,
Ob. William M. Joensen